- Reconoce la educación superior como un derecho y una oportunidad para avanzar en equidad, bienestar y desarrollo.
- Fortalece la autonomía en temas de gobierno, académicos, administrativos y financieros y la amplía para todas las instituciones de educación superior.
- Asigna más recursos públicos para incentivar el mejoramiento continuo de la calidad en las Instituciones de Educación Superior.
- Establece las condiciones, plazos y estímulos para que nuestras universidades mejoren su desempeño y alcancen altos estándares internacionales.
- Promueve y fortalece programas académicos acordes con la vocación y las apuestas productivas de las regiones colombianas.
- Destina 600.000 millones de pesos, en pesos corrientes, para las instituciones de educación superior hasta 2014.
- Destina 35,3 billones de pesos, en pesos corrientes, para las instituciones de educación superior públicas, entre 2012 y 2022, de los cuales 6 billones de pesos son adicionales.
- 2,8 billones de pesos al año 2014, provenientes de regalías para financiar proyectos de ciencia, tecnología e innovación.
- Aumenta la cobertura de un 37% a un 50% en 2014, y a un 64% para el 2022.
- Aumenta un 30% el número de jóvenes estudiando con la creación de 600 mil nuevos cupos en educación técnica, tecnológica y universitaria y 45 mil de programas de posgrado para el 2014.
- Vela porque sus programas sean pertinentes y de calidad.
25° Congreso Nacional de Administración
Hace 12 años